martes, 3 de junio de 2008

Se venden cachorros

Un tendero estaba clavando sobre la puerta de su tienda un letrero que decía: "Se venden cachorros".
Letreros como ese tiene una atracción especial para los niños pequeños y efectivamente, un niño apareció bajo el letrero del tendero.
- ¿Cuánto cuestan los cachorros?- pregunto.
- Entre 30 y 50 € -respondió el tendero.
El niño metió la mano en su bolsillo y sacó un poco de cambio
- Tengo 2.37 € -dijo- ¿puedo verlos, por favor? El tendero sonrió y silbó, y de la caseta de los perros salió "Dama", que corrió por él pasillo de la tienda seguida de cinco pequeñitas, diminutas bolas de pelo. Un cachorro se estaba demorando considerablemente. El niño inmediatamente distinguió al cachorro rezagado… ¡era cojo!.- ¿Qué le pasa a ese perrito?- preguntó
El tendero le explicó que el veterinario había examinado al cachorro y había descubierto que le faltaba una cavidad de la cadera y que cojearía por siempre. Estaría lisiado toda su vida. El niño se entusiasmo.
- Ese es el cachorro que quiero comprar - dijo.
-NO, tu no quieres comprar ese perrito. Si realmente lo quieres, te lo voy a regalar- dijo el tendero.
El niño se enfadó mucho. Miro al tendero directo a los ojos, y moviendo el dedo replicó:
- No quiero que me lo regale. Ese perrito vale exactamente tanto como los otros perros y voy a pagar su precio completo. De hecho, ahora mismo voy a dar 2.37 € y luego 50 céntimos al mes hasta terminar de pagarlo. El tendero replicó:
- Realmente no quieres comprar este perrito. Nunca va a poder correr, brincar ni jugar contigo como los otros cachorritos.
Al oír esto, el niño se agachó y se subió la pierna del pantalón para mostrar una pierna izquierda gravemente torcida, lisiada, sostenida por un gran aparato ortopédico de metal.
Miró al tendero y suavemente le respondió.
- Bueno, pues yo tampoco corro tan bien que digamos, y el cachorrito va a necesitar a alguien que lo entienda.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cuento más tiernoooo, me ha encantado.

PIER dijo...

Una buena lección.
Me ha encantado este cuento..
que dulce el niño..
un abrazo.

Luna Carmesi dijo...

El precio de los sentimientos poco entiende de la especulación...

Besos!

NotaBene dijo...

Que bueno es tu blog! Gracias!

Diana dijo...

Hola
No quiero ser la mala del cuento, pero: habría comprado ese cachorro de no haber estado en las mismas circunstancias?
Es un cuento tierno, pero más que por la actitud del niño, por la aptitud del tendero.
Aceptar los errores es muy loable.
Caray qué tonta estoy hoy, no?
Un besiño .
Diana.

Sara dijo...

Ale que bonito!!!
el cachorrito va a necesitar a alguien que lo entienda...¿suerte tuvo el cachorrito o el niño?por supuesto!!!los dos por encontrarse.
Un abrazo mi cuenta cuentos favorito

Camille Stein dijo...

vaya cara que se la habrá quedado al tendero con semejante respuesta... :)

un beso

Pequeña Ainhoa dijo...

que ternura sale de este cuento tan precioso.
Como siempre digo, los niños son grandes maestros de valores humanos que los mayores perdemos.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

un monton de palabras dijo...

que dulce!
me recordo a mi ni;a y su perra!
son grandes amigas

lamcmbm dijo...

Eres genial! Hoy no necesito mas palabras.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Me a encantado el cuento ojala me dejaran hacer eso mis padres
ver un cartel de se venden perros y corriendo a comprar uno

Beloqui dijo...

sencillamente precioso............

Anónimo dijo...

que lindo cuento nos hace reflecionar que las incapacidades no son un problrma para VIVIR SI TU NO LO PERMITES SI LO PERMITES SE VUELVE EN UN INFIERNO

Anónimo dijo...

Me encanto esta historia o cuento la cosa que fue muy linda amo a los animales tal como sean los amo que bueno que el niño encontro a su mejor amigo ya los 2 se entenderan que lindo de veras bay

Claunora dijo...

esa historia ya la he oido esto es un plagio!! plagiador

vanessa zayas dijo...

Uuu q cuento tan mas briyante hasta lo escribi para llevarlo a la clase me encanto y como me pidieron un cuento me encanto este y lo escribi
Besitos!

Unknown dijo...


Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Anónimo dijo...

Buen video sigue así

Anónimo dijo...

😢😢