martes, 1 de julio de 2008

El amor y el tiempo

Hubo un tiempo en el que en una isla muy pequeña, confundida con el paraíso, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en la tierra.
En esta isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los otros sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada.
Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran.
Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro.
Solo el amor no se apresuró, el amor nunca se apresura. El quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó auxilio.
La Riqueza, oyendo su grito, trató luego de responder que no podría llevarlo ya que todo el oro y la plata que cargaba temía que su barco se hundiera. Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, una vez que el amor se hubiese ensuciado ayudando a los otros, ella, la Vanidad no soportaba la suciedad. Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda que no quería estar acompañada por nadie. Pasó también la Alegría, pero tan alegre estaba que no oyó la suplica del amor.
Sin esperanza el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar. Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos. Recuperándose el amor le preguntó a la Sabiduría quien era el viejito que lo ayudo.... a lo que esta respondió ..... "El Tiempo"..... el Amor cuestionó : ..."¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí?".... La Sabiduría entonces respondió: "Por que sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles"....

56 comentarios:

tia elsa dijo...

Que bonito cuento, siempre leerte me permite reflexionar y porque no aprender, con afecto Tia Elsa

PIER dijo...

Precioso cuento.
Te invita a pensar..
que grande es el amor..

abrazos.

Anónimo dijo...

Que cuento tan lindo. Cuando una
familia atraviesa por por circunstancias tan parecidas,quisieramos que apareciera ese viejito en nustra vida.

Sara dijo...

Querido cuenta cuentos!!!precioso... como es costumbre en ti, y siempre dejando su huella, que es el objetivo de estos cuentos que compartes con nosotr@s.
Yo hoy vengo a despedirme hasta mediados de julio, me voy a la playita ¡que la necesito mucho! pero a la vuelta espero encontrarte aquí y seguir compartiendo contigo mis momentos decisivos y tus cuentos, hace ya tiempo que no se de ti ¿ está todo bien?
Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Muy bonito. A mi me encanta uno en que las cualidades se ponen a jugar al escondite. Algun dia lo pondre.
1 besito

Pequeña Ainhoa dijo...

Un saludo amiga, las náuseas me tienen desconectada un poco pero sigo aqui dando como siempre todo mi cariño y apoyo, al igual que mi amistad.
Un besazo y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

Anónimo dijo...

Precioso cuento. Ha llegado a mí en el momento adecuado ;-)

Unknown dijo...

***ola
yo ley el mismo cuento pero era de otra manera pero las dos estan lindas solo que en la otra
escapan a otra isla

Anónimo dijo...

que bonito hoy he ido de excursion me la han leido y de tanto que me a gustado la he buscado y la he leido otra vez muy bonita porque sin el tiempo no se puede llegar a nada en esta vida

Pamela dijo...

Yo también ya lo había leído pero en el mio después de eso dice:"No te olvides que el Tiempo y la Tolerancia son dos elementos importantes para encontrar el Amor y la Comprensión".

Anónimo dijo...

me ase sentir vien con migo mismo y siento que siempre tendre tiempo para amar y para q me amen

Anónimo dijo...

the AmoOo Samantha...!!!
Atte:Miguel

Anónimo dijo...

Esta vez y x ki kiero dcirte slo algo...K Tthe AmoOo kmo nunk ame a ndie...k see kiero un futuro dsearia k fuese kntigo...no m importaria see tdo l mundo c opone ck sbre dr tdo d mi y aun mas see s ncesario...iio no soe d dcir tdo lo k sientho aunk sea mui romantiko sgun muxas prsonas pro oe see...the amo y eso no a kmbiado kn nda....slo spero algo...sber k soe iio pra ti...!!! Atte: Miguel (thu niño)

Anónimo dijo...

hola soy Maria soy la anónima del 3 de Marzo y quiero decir que tengo 11 años y niños menores que yo y adultos deberian leerla porque es muy significante en la vida y que tenemos que aprovechar esta vida que solo hay una :-D :-O.

Anónimo dijo...

Bello ese cuento me encanta

Anónimo dijo...

me encanto!!!

Anónimo dijo...

ESTE CUENTO ME ISO REFLESIONAR UN POCO Y ME ENCANTO Y ABESS Q QUERES Q APARESCA EL VIEJITO ME RRE GUSTO

Anónimo dijo...

Cuento de jorge bucay precioso...

Anónimo dijo...

EXCELENTE CUENTO

SALUD dijo...

excelente cuento... un cordial saludo


posicionamiento web

Unknown dijo...

Gracias por compartir un cuento tan bello, nos hemos permitido locutarlo y compartimos con todos vosotros el resultado:

http://poniendovoz.blogspot.com/2013/02/celebramos-san-valentin-poniendovoz.html

Anónimo dijo...

quien escribio este cuento?

Anónimo dijo...

Bonito! Hermoxisimo!
Me hizo reflexionar sobre la situacion k ando cbmi novio!

Anónimo dijo...

Esta muy bonito

Anónimo dijo...

que bonito espero y el amor en mi si exista

paola dijo...

Hola, que bellos los cuentos, una vez, hace dos meses, no sabía qué hacer con mi hijo de 2 años, porque le encantan los cuentos, pero el mismo los escribe, con sus propias idea, es capaz de crear personajes y lograr toda una historia, puede en dos formas, cuentos de aventuras y de ciencia ficción, al ver que tenia 5 decidí buscar la forma de hacerlo en forma musical para que tuviera algo personalizado, o sea, buscamos mi esposo y yo, cómo personalizar sus cuentos y en el cumpleaños de mi suegra, mi cuñada me dijo que conocía una web donde hace cuentos personalizados, se llama http://www.miscuentospersonalizados.com y nos encantó la asesoría técnica y profesional que nos ofrecieron en dicha web, sobre todo las promociones, se los dejo como una idea para quienes deseen elaborar un cuento personalizado, con tu propia historia, besos y hagamos lo mejor para nuestros niños.

Anónimo dijo...

Todos ,
todos los comentarios son bien choros.

Anónimo dijo...

Me encanta este cuento, pero me gustaría saber el autor, porque seguro que lo tiene, para darle su valor, y su reconocimiento a quien lo escribió, un abrazo
Maria Jose

Unknown dijo...

Excelente!!! Un listado completo, dejo una más para incluir, mi marido y yo nos encanta escribir y hemos dado a elaborar una canción personalizada en http://cancionespararegalar.com

Es una web muy excelente para elaborar canciones personalizadas, de las 5 que hemos vistos, decidimos elegir esa web porque una amiga nos dijo que son profesionales y ya llevamos dos y las hemos vendido porque llevan nuestra autoría. Son cosas que podemos hacer para ganar más dinero.

Unknown dijo...

Asi triunfara el amor que siento por mi amada ella a esta a miles de km de distancia ella suecia y yo nicaragua pronto ayudame a llega...

Unknown dijo...

Muy bonito me gustó mucho hermosas palabras...

Unknown dijo...

Muy buena es reflexionante hermoso

Unknown dijo...

Muy lindo cuento me gusto mucho

santos tocay dijo...

Hermoso cuento siempre se la leo a mi novia cuando duerme y funciona queda totalmente dormida

Unknown dijo...

Hermosas.. palabras así es solo el tiempo

Unknown dijo...

Lindas palabras

Unknown dijo...

Lindas palabras

Unknown dijo...

😍

Unknown dijo...

Muy lindo me gusta mucho

luis dijo...

me encanta la lectura de triste historia de amor
ayuda a la reflexion

Unknown dijo...

El amor siempre esta y nunca se aleja de lo que mas quiere y de lo que formo la berdad que es alho maravilloso el ciento, "cuentista" me ISO reflejar el amor de una bella señorita que amo con toda mi alma es muy linda do cuento la berdad felicitaciones

Unknown dijo...

Te amo lubieth

Unknown dijo...

Que hermoso cuento

Unknown dijo...

Hermoso cuento

Unknown dijo...

Pues muy bonito el cuento y no pues es cierto sólo así nace el amor también en una amistad con forme el tiempo y el tiempo nos permite conocer a esa persona para que nasca el amor muy bonito cuento me gustó .......

Unknown dijo...

Que hermosas palabras y muy bonitas 😍😍😍😍😍😍

Ludwin_69 dijo...

Me gusto mucho el cuento me hizo reflexcionar mucho sobre todo en el amor obiamente jja gracias por el cuento

Ludwin_69 dijo...

Me gusto mucho el cuento me hizo reflexcionar mucho sobre todo en el amor obiamente jja gracias por el cuento

Ludwin_69 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ludwin_69 dijo...

Me gusto mucho el cuento me hizo reflexcionar mucho sobre todo en el amor obiamente jja gracias por el cuento

Unknown dijo...

Quien hizo el cuento esta muy bello

Unknown dijo...

Lindo cuento, da para pensar y dar valor a cosas sencillas; todos los días se aprende a amar un poquito.

Unknown dijo...

que buen cuento:)

Unknown dijo...

Q bonito cuento me gusto mucho buen mensaje

MARIELITA 💜 dijo...

ME ENCANTO EL CUENTO
NOS DA UN BUEN CONSEJO

Unknown dijo...

Me. Encanto el cuento es muy linda me ISO reflexiónar mucho encontré de paso cuando un amigo mío me pidió que le contará un cuento .