jueves, 1 de mayo de 2008

Una habitación con vistas

Dos hombres, los dos gravemente enfermos, ocupaban la misma habitación de hospital. Uno de los dos podía sentarse en su cama durante una hora cada mediodía para de evacuar los flúidos de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación. El otro hombre debía pasar sus días tumbado, sin poderse levantar en ningún momento.
Los dos hablaban durante horas. Hablaban de sus esposas, de su familia, de su casa, de su empleo, de su estancia en el servicio militar y de dónde habían pasado sus vacaciones.
Además, cada mediodía, cuando el hombre que estaba cerca de la ventana podía sentarse, pasaba este tiempo, describiendo a su compañero de habitación todo lo que podía ver fuera a través de la ventana. El hombre de la otra cama sentía que volvía a vivir gracias a estos períodos de una hora en los que su mundo era ampliado y animado por todas las actividades y colores del mundo exterior.
Desde la habitación, la vista daba a un parque con un hermoso lago. Los patos y los cisnes jugaban en el agua, mientras los niños hacían navegar sus barcos en miniatura. Los jóvenes enamorados paseaban enlazados entre las flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles decoraban el paisaje y una hermosa vista de la ciudad se podía percibir en el horizonte.
Mientras que el hombre que estaba cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, el hombre del otro lado de la habitación cerraba sus ojos e imaginaba la escena pintoresca gracias a la descripción llena de palabras poéticas y precisas de su compañero.Una mañana, la enfermera de día llegó para traer el agua de los lavabos y descubrió el cuerpo sin vida del hombre que estaba cerca de la ventana - se había apagado apaciblemente durante su sueño.
Entristecida, pidió ayuda para llevarse el cuerpo. El otro hombre, en cuando sintió que era el momento preciso, pidió si él podía ser desplazado al lado de la ventana. La enfermera se alegró de poder complacerle y, después de asegurarse de que estaba confortablemente instalado, le dejó solo. Lentamente, se alzó como pudo sobre un codo para echar un primer vistazo. Al fin tendría la alegría de ver por sí mismo todo lo que su compañero había sabido describirle tan bien...
Sin embargo, ¡todo lo que sus ojos vieron fue un simple muro! - ¿Por qué su compañero muerto le había descrito tantas maravillas si en realidad no había nada?, le preguntó a la enfermera- Puede que simplemente queria darle ánimos, ya que él era ciego.

11 comentarios:

tia elsa dijo...

Como siempro leo y disfruto tus cuentos, pero hoy te dejo una tarea en mi blog, por favor pasala a retirar, besos

Lucia Luna dijo...

Uffff, aquest m'ha commogut i molt.
Petons i bon cap de setmana maco.

Camille Stein dijo...

me ha parecido maravilloso y de una ternura exquisita

emocionado me voy de esta tu casa

... gracias

Mar dijo...

Hay muchas maneras de ver... y la más bonita es ver con el alma y la imaginación.

Beso de mariposa muakkkk!

Diana dijo...

Hola Cuentacuentos!
Como cada día el de hoy es precioso.
Te envidio un montón.
El día que no nos cuentes un cuento; no será un día como los demás: nos faltarás.
Un biquiño desde Coruña.
Diana.

Tormenta. dijo...

Éste me lo sabía..hace años lo leí,me lo mandaron y ufff me emocioné como no, si en el fondo es que soy una chica sensible..
Precioso cuento, para pararse a pensar.eh?..

Besos!.

amor dijo...

que la espera encuentre su recompensa

amor

amor dijo...

que la espera encuentre su recompensa

amor

Sara dijo...

Precioso................lo leí hace muy poquito tiempo.
un besito amigo

Kiss Me Kiss Me ¡Atrevete! dijo...

HOLA,,, PRIMERA VEZ QUE PASO
INSPIRADOR BLOGUER.........

ME HA GUSTADO EL CUENTO DE DOS HOMBRES.... AVECES A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS... UNO TIENE QUE VERLAS D ELA MEJOR MANERA Y TENER UN POCO DE ILUSION......

SALUDOS
TE ESPERO POR MI BLOGUER
ATTE. VILCHIS

ubalgandica@yahoo.es dijo...

MUY BUENO LO LEI POR PRIMERA VEZ EN UN COMPENDIO DE CUENTOS DE AUTOAYUDA "SOPA DE POLLO PARA EL ALMA"