sábado, 26 de abril de 2008

Come tu mismo la fruta

Un vez se quejaba un discípulo a su Maestro:

- Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado.

El Maestro le replicó:

- ¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela?

Nadie puede descubrir el significado en tu lugar. Ni siquiera el Maestro.

Anthony de Mello

3 comentarios:

Sara dijo...

¡qUE PRECIOSO MENSAJE NOS DEJAS HOY SÁBADO!
Claro que si! cada historia, cada parábola, cada cuento tiene un significado según quiénes sean los que los escuchan...y el significado lo tenemos que descubrir cada uno de nosotros, solitos aunque seamos afortunados por otra parte de tener un maestro cerca que nos oriente, ayude, acompañe ó... ¡llámalo como quieras!
Tú eres un maestro en esto de los cuentos, muchas gracias.

Hoy quiero contarte dijo...

Ui, Sara. Yo solamente os propongo un cuento cada día. Y mi criterio de selección es tan simple como... si a mi me ha servido, quizás también pueda servir a otros.
Lo que sí que tengo que reconocer es que me encanta explicarlos. Es curioso ver como los ojos de grandes y chicos se dejan cautivar por la historia y hasta entran a formar parte de ella. Y es que los cuentos, más que para ser leidos, están para ser explicados y escuchados.
Pero vaya, eso de ponerlos en el blog me está gustando. Así hasta los tengo más ordenaditos.

Sara dijo...

Has estado en León? has cogido buen fin de semana, o buenos días, porque ha hecho calorcito, aunque parece que se revuelve otra vez el tiempo ¡cachissss!¿Te ha gustado ó ya lo conocias?
Si...te explico Don Bosco es el Patrón de mi Cole, el 31 de enero, celebramos todos los años la semana cultural en honor a él , nuestro patrón, es que antes era un colegio Salesiano pero ahora, desde hace 8 años es Laico, ya no lo llevan los Salesianos.
un abrazote