jueves, 10 de abril de 2008

La mariposa azul

Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas; alguna de ellas, él sabía responder, otras no.
El pretendía ofrecerles la mejor educación, por tanto mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.I mpacientes las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio. “¿Qué vas a hacer?”-Preguntó la hermana, a lo cual le respondió: “Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta” “Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que esta viva la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡Será una respuesta equivocada!”.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando. -“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio ¿está viva o muerta?”.
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: “Depende de ti… Ella está en tus manos.”
Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debes de culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos). Nuestra vida está en nuestras manos. Dios nos la dio, como la mariposa azul… Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.

La mariposa azul (Power point)

8 comentarios:

MARNIE dijo...

Hola, buenas noches...
Gracias por tu visita.
La mariposa azul, en mi caso, espero que salga volando.. Viva,y más azul que nunca!!!.
Besos desde Galicia
Marnie

Medalla Artística. dijo...

Gracias por tu comentario sobre mi blog "Ver más".
He leído el primer cuento sobre la mariposa azul, me gusto mucho, seguiré leyendo los otros.
Saludos afectuosos desde Santiago de Chile

Anónimo dijo...

Esa niña tiene mente de asesino serial :S , quiere tener la razon a fuerza de matar criaturas inocentes T_T .

Mar Seco dijo...

Muy sencillo pero profundo.
Encantador cuento, es lo que necesitamos cuentos lindos que nos enseñen y no a palos.
Gracias

Rui Caetano dijo...

Mui bonito.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Me encantan las mariposas y me encanta el azul...


Gracias por ese refrescante moento en este mediodía tropical...

Desde Medellín, un saludo cariñoso

Anónimo dijo...

Pues para mi las mariposa son perfectas hermosas y lo mejor k pueda existir en este mundo k se esta muriendo poco a poco cuidemoslo saludos desde ajalpan

José Brizuela... dijo...

Hola gracias por esas reflexiones tan maravillosas, creeame que con que estas reflexiones me ayudar para dar ejemplos en la celebraciones de la Palabra de Dios, soy Seminarista en experiencia y me ayudan mucho gracias. . . y han ayudado a muchas personas para que puedan corregir sus vidas gracias la verdad bendiciones