jueves, 3 de abril de 2008

El Alquimista - Paulo Coelho

...El muchacho no sabía lo que era Historia Personal...
- Es aquello que tú siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de la juventud, saben cuál es su Historia Personal. En esa altura de la vida, todo está claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. Mientras tanto, a medida que va transcurriendo el tiempo, una fuerza misteriosa empieza a tratar de demostrar que es imposible realizar la Historia Personal.
Lo que el viejo estaba diciendo no tenía mucho sentido para el muchacho. Pero él quería saber lo que eran "Fuerzas Misteriosas".
- Son las fuerzas que parecen malas, pero en realidad te están enseñando el modo de realizar tu Historia Personal. Están preparando tu espíritu y tu voluntad, porque existe una gran verdad en este planeta: seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando quieres con voluntad alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es una misión en la Tierra... El Alma del Mundo es alimentada por la felicidad de las personas. O por la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir con su Historia Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una cosa solamente. Y cuando tu quieres una cosa, todo el Universo conspira para que realices tu deseo...

El Alquimista (formato PDF)

4 comentarios:

Deb♪♦ dijo...

Muy buen libro el de Paulo Coelho..un hombre que a sus 61 años de su vida, aún sigue en pie...es muy bueno todo lo que escribe, dicho sea de paso.
Suelo leerlo casi a diario en su blog www.paulocoehloblog.com

Sus entradas suelen alimentar el alma.

Hoy quiero contarte dijo...

Hola, Evie. Procuraré ir poniendo en mi blog más cosas de Paulo Coelho. Me alegra que te guste. Creo que el Alquimista habla a cada persona y le dice muchas cosas de si misma, algunas que nos animan y otras que nos dan un cierto respeto o incluso miedo. Pero pienso que a todos los que lo leemos, una o mas veces, nos da siempre motivos para vivir nuestra Historia personal con más determinación y convencimiento.

Unknown dijo...

Me lei este libro de casualidad, y me fascino. Son de esos libros que te hacen reflexionar sobre las pequeñas cosas de la vida. Poco a poco ire leyendo mas cosas de tu blog.

María dijo...

Tengo que leer ese libro que ya había oído que está genial, gracias por comentar sobre él.

Besos.