sábado, 5 de abril de 2008

Estrellas de mar

Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida.
Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar.
El hombre le preguntó al joven que estaba haciendo. Este le contestó; "recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán".
Dijo entonces el escritor." Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas".
El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó " para ésta... sí tiene sentido".
El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas. A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas.

Estrellas de mar (Power point)

6 comentarios:

Rui Caetano dijo...

As estrelas do mar sugerem o mistério da vida, do mar e dos sonhos.

Andrés dijo...

Ante todo gracias por tu comentario dejado en mi blog: http://videomania-full.blogspot.com/
Realmente un blog muy interesante el tuyo, amigo. Esas pequeñas historias o cuentos son una verdadera lección de vida. Ojalá continues por mucho tiempo aqui dandonos este tipo de mensajes. Desde hoy considerame asiduo visitante a tu blog, mismo que he enlazado desde el mío y si quieres puedes hacer lo mismo aqui agregando mi link, te lo agradeceria ya que es nuevo mi trabajo y apenas me doy a conocer. Un saludo y nuevamente felicidades por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Hola!!! Leyendo enriquecemos nuestra mente... Tu blog, transmite mucho y se siente!!!
Gracias por visitar mi blog y tu comentario.

Anónimo dijo...

yo quero decitre que escribes muy padre y que me encanto tu cuento amo a las estrallas de mar

Anónimo dijo...

primera vez en el blog y antes de decir algo del cuento se agradece por la pagina faltan mas cosas asi en este tiempo ...el cuento estaba bonito..me gusta el del amor y el tiempo :) bye

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I seriously believe that
this site needs much more attention. I'll probably be returning to read through more, thanks for the advice!

My weblog :: Registry Cleaners