martes, 29 de abril de 2008

¿Donde vas?

Un grupo de pájaros en forma de "V" cruzaba el cielo cuando a una nube le picó la curiosidad y quiso saber donde se dirigían y qué planes tenían. Esperó a cruzarse en su camino y, con delicadeza, sin molestar ni entorpecer la marcha, que adivinaba que sería importante, se acercó con cuidado al último pájaro de una de las ramas de la "V" y le preguntó dulcemente:
- Dime, querido pájaro, si me lo puedes decir, ¿dónde os dirigís en un vuelo tan recto y tan largo, y qué vais a hacer allá?
El pájaro, sin dejar de volar al ritmo de sus compañeros, contestó:
-¡Ay, si yo lo supiera!. Pero no tengo ni idea. Yo no hago más que seguir a mi compañero de delante. Voy donde va él, y vuelo hacia dónde él vuela. Pregúntale a él. Él lo sabrá.
La nube se adelantó un poco, hasta llegar al pájaro de delante, y recibió la misma respuesta. Y así fue como pasando de un pájaro a otro y de una rama de la "V" a la otra, sin conseguir saciar su curiosidad.
Todos le decían que ellos no sabían nada y que preguntara a los demás, que ellos lo sabrían. Pero nadie sabía nada. Cada uno seguía al de delante, sin preguntarse nada, y no podían dar respuesta.
La nube tenía cada vez más curiosidad, hasta que no le quedó otro remedio que dirigirse al pájaro de la punta de la "V" corriendo el riesgo de molestarlo y distraerlo en su importante tarea de guía del grupo. Se disculpó, y le preguntó dónde iba con todos aquellos compañeros que lo seguían. El pájaro que hacía de guía le contestó:
- ¡Qué más quisiera yo, que saberlo! No tengo ni idea de dónde vamos. Pero todos estos me vienen empujando por detrás, y no tengo más remedio que seguir volando, aunque no sepa donde me llevan.¡Ellos lo sabrán!. Pregúntales a ellos.

11 comentarios:

Abriles dijo...

Cuántas son las cosas que seguimos, cuántas otras son las que nos empujan, no?
Gracias por la visita.
Yo pasaba por aquí y creo que si me dejan, me quedo.
Saludos

Mar dijo...

Cuentitos:

No se si ya te lo había dicho, pero GRACIAS.

Por encontrarme, para que así yo te encontrara a ti.

Por tus historias, que siempre me dejan pensando y más de una vez, me roban lagrimitas.

Por tus comentarios, porque siempre tienes algo lindo que decirme.

Por tus amigos, porque en tu blog he encontrado gente maravillosa, que me recuerda que el mundo puede ser tu hogar, independientemente de distancias, kilómetros, edades e ideologías.

Besos!!

Sara dijo...

Querido amigo! que bonito el de hoy y que profundo, empiezo a pensar... y vosotros con vuestros blogs me dais el empujón,tenía en mente publicar en mi blog el tema de liderazgo y tú hoy, me has empujado a que lo haga en breve...tú con tus cuentos nos guias muy bien, sigue aquí por siempre.

un besito

Camille Stein dijo...

hermosa metáfora sobre el sinsentido de los caminos, de aquellos que se siguen con la inercia del tiempo y de la costumbre

saludos

Diana dijo...

Hola
Jo, qué bonito!
Real, sencillo y lógico.
Tantas veces hacemos éso!
Seguimos al de alante y no nos cuestionamos si hemos de cambiar el rumbo o no.
Gacias Cuentacuentos
Desde Coruña un biquiño
Diana.
PD.
Me alegra que te gustara la canción.

lamcmbm dijo...

Hola cuenta cuentos,

Es tan cierto que para tirar para adelante muchas veces te has de dejar llevar por los demas...

Recientemente, sufrí una gran perdida, perdí un sueño, pero no era un sueño cualquiera, era ÉL SUEÑO. Esta experiencia me enseño que a veces el que va en cabeza, no sabe donde se dirige y que es necesario que otros tomen sus propios caminos. Ahora estoy en camino, busco un nuevo SUEÑO...

Saludos

Tormenta. dijo...

.....vaya... a mí no me gusta que me empujen ni me dejo..

Pero si es cierto que a veces, me voy sin rumbo..y no sé donde iré a
parar,algo así..

Besos!.

Luna Carmesi dijo...

Como se nota que los pajaros no tienen codicia...
;-)

kika dijo...

Que bueno que posteaste en mi blog, de otro modo no habría hallado este sitio.
Hoy me robaron una que otra lágrima, sin embargo creo que me hacían falta.

Que hermosa ocupación ser un cuenta cuentos!!!!

Unknown dijo...

Hola soy de Durango, México, y quiero felicirtarle por sus historias todas excelentes... son una gran ayuda para mi ya que soy docente de español. espero y me puedan agregar a un blog mi correo es ggxarperr@gmail.com

Anónimo dijo...

HERMOSA TARDE. ESCRIBO DESDE ECUADOR LUGAR LA LIBERTAD- GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS TEMAS BELLOS, LAS VOY A UTILIZAR PARA TRABAJAR CON JÓVENES DE ESTA MANERA VAN A REFLEXIONAR, INTERIORIZAR Y SOBRE TODO VA A QUEDAR GRABADO EN SUS MEMORIAS Y LO QUE DIOS QUIERE DE ELLOS