martes, 15 de abril de 2008

El barbero y Dios

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios y el barbero dijo:
-Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice..
-Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, ¿acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habrían niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Justo abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
- ¿Sabe una cosa?, los barberos no existen.
-¿Cómo que no existen? -preguntó el barbero- si aquí estoy yo y soy barbero.
-¡No! -dijo el cliente- no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
-¡Ah!, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
-¡Exacto! -dijo el cliente- ese es el punto, Dios SÍ existe; lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan. Por eso hay tanto dolor y miseria.
El barbero y Dios (Power point)

14 comentarios:

Tormenta. dijo...

Jajaja qué bueno, que bueno que llegará a esa conclusión después de salir de la barberia..

Tal vez sea verdad, tal vez sea así... y que nos acordems de el cuando van mal las cosas?..ayss no sé..me gustó mucho el cuento!

Saludos!.

Hoy quiero contarte dijo...

Gracias, tormenta. La verdad es que me encantan esos cuentos con final inesperado. Y si, será eso, que quizás no entramos mucho por su "barbería".

Sara dijo...

yO ESTOY CONVENCIDA DE ELLO, sea como sea el Dios que cada uno esperamos, supongo que todos tengamos más o menos la misma idea de Dios pero...que poco tiempo tenemos para ir a esa barberia eh!
Cada día entro y me sorprendes me digo: ¿ que cuento me encontraré hoy? que lección me enseñará? sabes? ya los utilizo con mis alumnos y todo.

un besote

Hoy quiero contarte dijo...

Sara, será que los dos pertenecemos al "ramo" educativo. Yo también los uso con mis alumnos (trabajo con adolescentes), pero también con los padres, con los compañeros del claustro... Mi teoría es que si mis alumnos los entienden, también hay posibilidades de que los entiendan los adultos.

MARNIE dijo...

Me he quedado con la boca abierta... Mejor la cierro ya!!
(Ah, me ha gustado tanto que he hecho publicidad de el cuento y tu página...Espero que no te importe...)
Desde la esquinita del Noroeste
Marnie

P.D.El tener el pelo largo no es aún pecado no?.

Hoy quiero contarte dijo...

No Marnie, todavía no es pecado, no. Ni amar, ni perdonar, ni creer en las personas, ni interesarse por los demás, ni sufrir por el que sufre, ni reir con el que rie, ni luchar por la paz y la justicia, ni hacer volar cometas, ni tener sueños, ni jugar con los niños, ni jugar como niños, ni los helados de chocolate, ni las pompas de jabón, ni ser feliz, ni....
por cierto... ¿qué es pecado?

Firmado: Dios

alter-ego dijo...

Hola vengo del blog de Marnie y me ha recomendado ver tu blog.Es verda tienes toda la razón,pero otros no la quieren tener.Te felicito por tu post a ti y a marnie.Recibe mis cordiales saludos.

www.martin-almiron.es

Juan Carlos Dextre Trujillo dijo...

Este cuento lo he tomado para uno de mis projects en el ICPNA, en el nivel intermedio, para el que yo debía preparar una historia con una lección. Y elegí esta, solo tuve que hacerle sus gráficos. Bendiciones amigos. Saludos desde Lima- Perú.

elizabeth dijo...

que maravilla asi aprendemos a creer en JEHOVA DIOS y no pensar en bobadas de q EL NO EXISTE... gracias es super lindo

Anónimo dijo...

HOLA SOY BEATRIZ YO YA HABIA OIDO LA HISTORIA PERO ME GUSTA TANTO QUE LA QUIERO COMPARTIR CON TODA PERSONA QUE CONOSCO Y SE DEN CUENTA DE QUE SI QUIERES SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS DEBES ACERCARTE A DIOS. GRACIAS LEON GTO

Unknown dijo...

jajajaaja simon q linda historia

Unknown dijo...

Muy buena la lectura me gusto mucho

Unknown dijo...

Es verdad Dios existe otra cosa es que las personas no crean en el

Anónimo dijo...

Y el hombre de Dios se fue sin pagar jajajajaj